facebook

GITANO SIN FRONTERA

GITANO SIN FRONTERA

Detalles del evento

  • Auditorio Complejo Cultural Universitario


GITANO SIN FRONTERA 2013

El flamenco es el arte en el que convergen múltiples influencias culturales que nutrieron los sonidos y el ritmo de este género que ha llegado a ser el legado cultural más importante de España. “Gitano sin frontera”, es el espectáculo donde se ven fusionados los ritmos flamenco, gitano y latino,
Rodrigo de Cuevas se ha caracterizado por innovarse en cada uno de sus conciertos, presentando su material, en el que experimenta en esta ocasión con rock y opera, con su ya conocido estilo gitano, sin olvidar su entrega al público, destacando sus rumbas más conocidas como; “El toro y la luna”, “Amor Gitano” y “Corazón de Alcachofa” entre otras. Que hacen siga vigente entre el público actual. Un espectáculo donde se muestra como un artista completo, en el que toca la guitarra, baila y canta, dando a notar su madurez artística con la que cautiva a los espectadores, acompañado de excelentes músicos cubanos, mexicanos y españoles, además de las bellas bailarinas que lo acompañan.

Antes de ser denominado como el máximo exponente de la rumba flamenca actual en la reconocida revista Gitanerías, Rodrigo de Cuevas se desempeñó como bailarín y guitarrista de flamenco. A lo largo de su carrera ha trabajado con figuras de talle Internacional como lo fue en su tiempo la desaparecida Artista, la Señora” Lola Flores” considerada un Icono en España y el mundo entero, “Mariquilla”, una de las primeras bailarinas más importantes de España así como el famoso cantante Raphael entre otros. Como solista ha pisado los escenarios más importantes del mundo, así como los escenarios más importantes de México.

Rodrigo de Cuevas “El matador” denomina así mismo su espectáculo como “Todo el sabor de un pueblo que entiende la vida a través de un solo sentimiento ¡La pasión!”

Rodrigo de Cuevas “GITANO SIN FRONTERA” Interpreta temas considerados como bolero gitano género en el que cuenta con una gran trayectoria, así como sus rumbas más conocidas, y ahora explorando otros géneros latinos y clásicos.

El cantante se presenta con su espectáculo cuya duración es de aproximadamente hora y media el próximo 18 de septiembre a las 20:00 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario