LA RONDALLA DE SALTILLO

Taquilla Cero SALA FORUM


Sinopsis

Durante la década de los años 60´s se dio un movimiento musical generalizado en el país en que grupos numerosos de jóvenes se organizaban en el seno de sus instituciones educativas para integrar predominada mente conjuntos llamados estudiantinas.

En el periodo escolar 1965-1966, surgió entre algunos jóvenes del Instituto Tecnológico de Saltillo, la Narro y otras Escuelas de la Universidad de Coahuila, la idea de formar una estudiantina. Fue hasta el inicio del año siguiente (1966-1967), que los muchachos de la Narro decidieron intentar formar su propia estudiantina.
A la invitación a un ensayo convocado para al efecto en la última semana del mes de octubre de 1966, acudieron 42 muchachos, la gran mayoría con variados conocimientos de guitarra, pero a excepción de Refugio Barraza (bajo) y Cesar Cantú (violín), de ningún otro instrumento. Ante el rotundo NO a la pregunta de si alguien podía tocar el acordeón, mandolina, pandereta u otra cosa, una voz anónima entre el grupo propuso:
“...Pues vamos hacer una rondalla, esas son puras guitarras y un tololoche!”.


Este fue el inicio de uno de los movimientos artísticos y culturales más importantes de México, LA RONDALLA DE SALTILLO con más de 40 años de tradición, llega por primera vez a Puebla en un concierto intimo para un cupo limitado, donde podrás disfrutar del romanticismo de esta leyenda musical.

Taquilla Cero todos los derechos reservados.