facebook

MIGUEL INZUNZA Y EDEL JUAREZ

MIGUEL INZUNZA Y EDEL JUAREZ

Detalles del evento

  • Teatro Principal

Miguel Inzunza.-

Cantautor sinaloense formó parte del colectivo musical Cuerdas y Madera, como músico, cantante y autor de diversos temas, logrando buena aceptación , participando en foros y festivales juveniles, compartiendo escenario con artistas como Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago, León Gieco, Betsy Percanins y David Haro.

En 2002 se inscribe en el reality Operación Triunfo México, donde Miguel logra obtener el 3er lugar del programa y firma con la compañía SONY con quien Lanza su primer Disco en solitario JUGUETE DE MADERA.,con los sencillos "Cosquillas al cielo" y "Flaca", con 50,000 copias vendidas.

En 2004 graba en el acústico de ¨la Quinta Estación ¨ un dueto del tema ¨ Algo Mas ¨ y comienza a dirigir diferentes acústicos como el MTV del grupo LU y el BEON LU.

En 2006 graba su disco independiente QUE NADIE SE ENTERE con el que visita diferentes países como España, Argentina, Cuba, y Estados Unidos de América, con más de 100 presentaciones en diversos foros internacionales.

En 2007 compone el tema ¨ Un par de Miradas de la película LA MISMA LUNA que rompe el record de asistencia de películas de habla Hispana en los Estados Unidos.

En 2009 presenta su disco “Circo Bicicleta”, con músicos de nivel internacional.

En 2013 lanza “Fábrica de Aves “producción independiente en la que conjuga sonidos electrónicos con 14 temas de su autoría, incluye el tema “Testigo del Desfile de los días “con el poeta Edel Juárez.

EDEL JUÁREZ:

Es un escritor de la Ciudad de México, que desde hace tiempo viene presentando su trabajo en foros usualmente destinados para la música, experimentando así con la respuesta inmediata del lector / oyente. En mayo de 1998, con tan solo 23 años de edad, publicó su primer libro de nombre "Poemas de Soledad y Soldaditos" con el que ha tenido gran aceptación entre el público que gusta de la poesía contemporánea, acercándose así a su objetivo de llevar de nuevo la poesía a espacios

Actualmente trabaja en varias producciones del cine en el área de producción musical y forma parte del proyecto EL CUARTETO INCOMPLETO a lado de David Aguilar y Leonel Soto.con alternando con gente como Fernando Delgadillo, Armando Rosas, Alejandro García "Virulo", Vicente Feliú y Frank Delgado, además de haber participado como invitados en un concierto de Tania Libertad frente a más de 5 000 personas.

Edel participó con Fernando Delgadillo en el Teatro Metropólitan, el 16 de octubre del 99. A partir de ese momento ha sido invitado de manera regular en sus conciertos, alternando los poemas con canciones de Fernando. El 15 de Enero del 2001 lanzó su LCD (Libro con disco) "Títeres de tú" bajo licencia de Sony Music. Después de un mes de su lanzamiento, las 5 mil copias que la disquera puso en el mercado se agotaron.

Desde el lanzamiento de este material, los medios de comunicación, han puesto un singular interés en el reto de este artista por hacer de la poesía y la trova movimientos de alcances ilimitados sin perder su frescura, informalidad, originalidad y contenido. Este LCD incluye un libro con 28 poemas, un disco compacto donde se combina su trabajo con el de los cantautores Fernando Delgadillo, Mexicanto, Jaime Ades, Edgar Oceransky y Armando Rosas, además de contener un track interactivo con el que se pretende experimentar con otra forma de exponer la poesía. Próximamente lanzara una producción discográfica.

Miguel Inzunza y Edel Juárez nos deleitarán juntos sus canciones, sus poemas cantándole al amor y a la mujer como solo ellos saben hacerlo.

Se presentan en única función el 28 de Septiembre a las 19:40 hrs. en el Teatro Principal.

8 oriente y 6 norte Col. Centro tel. 232 60 85 Boletos Zona Vip. $250.00 platea $200.00 y palco $ 150.00